miércoles, 26 de marzo de 2014

Informática en la escuela: ¡Qué tiempos los de 1989!.


Sin duda, ha pasado mucho tiempo desde 1989, y muchas cosas. Releyendo el artículo, encontramos referencias a la utilización de la informática en la gestión de centro, en el apoyo al trabajo del profesor, en la formación permanente, en la labor de investigación y creación de contenidos, en la labor evaluadora, en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, como apoyo a la integración. Cualquiera de estos aspectos sigue siendo válido 25 años después, pero ha cambiado radicalmente el panorama educativo en este aspecto y ha evolucionado exponencialmente en el mundo de las nuevas tecnologías. En aquellos años, Internet estaba dando sus primeros pasos en nuestro país y es posible que yo, como humilde autor de aquel artículo, ni lo conociese, por lo que no podía verle la utilidad en el mundo de la enseñanza. No tengo madera de adivino, viendo la revolución tecnológica que se está produciendo en el aula.Ya no estamos en el mundo de la informática sino de las TIC, Internet se ha apoderado de las comunicaciones y las pantallas digitales, las aulas virtuales y los entornos personales de aprendizaje son un ejemplo de que el proceso educativo está cambiando el modelo de aprendizaje hacia un entorno en plena transformación.
Véase: Ejemplo de escritorio digital

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