martes, 5 de marzo de 2013

PLE: Entornos Personales de Aprendizaje.

PLE: Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments. Aquí podeis ver un posible diseño de los recursos existentes en la WEB para la enseñanza EN-LÍNEA. La Web 2.0, nos permite el intercambio de recursos, actividades e información con nuestros alumnos y el entorno de aprendizaje es un espacio virtual complejo y sin límites. En este caso, las relaciones "académicas" entre el profesor y el alumno se canalizan siempre a través del Aula Virtual de EDUCAMADRID (utilizando los recursos que nos permite MOODLE), y la plataforma de Educamadrid (clases, comunidades de aprendizaje, etc.). Ademas,se utilizan otros recursos complementarios que nos sirven de repositorios de recursos, espacios virtuales de trabajo, áreas de consulta, y todo aquello que nos es necesario para proceso de enseñanza-aprendizaje.



8 comentarios:

  1. Este ejemplo de Ple me gusta por incluir alumno/profesor. Creo que lo utilizaré para mi PLE.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Federico que prácticos para la clase los elementos que has puesto en tu PLE, me ha llamado la atención el logotipo que has puesto de agrega, yo el curso pasado hice el curso de iniciación y no he llegado a usarlo nunca en el aula, me duele confesarlo pero es así, para infantil no tiene un material muy útil, me has "picado" y si tengo un ratito entro a ver si lo han mejorado para mi etapa.
    Tienes un perfil muy curioso, yo me crié en la sierra norte de Madrid, cerca de Patones, muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa idea. La voy a compartir en mi Facebook. Sin duda la necesidad agudiza el ingenio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Federico! Me gusta mucho tu mapa visual del PLE y lo que me parece interesante es tu comentario: "De momento, hoy es así... y mañana...".
    Lo que hacemos no tiene perpetuidad en el tiempo...

    ResponderEliminar